La tecnología móvil, la que más gasto produce a las empresas en temas de seguridad

Negocios

Los problemas de seguridad móvil producen pérdidas en las empresas de una media de 247.000 dólares anuales, siendo las grandes compañías las más afectadas.

La telefonía móvil es la tecnología que más problemas da a las empresas en cuanto a seguridad. Según el último estudio de Symantec, la computación móvil fue elegido por el 41% de las organizaciones como el primer riesgo para sus sistemas.

Otros de los riesgos que ven las empresas son la nube pública, con un 35%, la infraestructura con un 31% y los programas de Business Intelligence en un 30%. El ecommerce también se contempla como un riesgo en el 27% de las compañías.

Según las conclusiones del estudio ‘State of Mobility Service 2012’, las empresas “han sufrido una variedad de pérdidas, a causa de los gastos financieros, la pérdida de datos y los daños a la marca o la pérdida de confianza de los clientes”. De acuerdo con Symantec, en los últimos 12 meses, el coste medio de estas pérdidas fue de 247.000 dólares, entre todas las empresas. Para las grandes, la cifra llegó a los 429.000 euros.

La región que más pérdidas sufrió a causa de estos riesgos fue América Latina, mientras que Asia parece la más segura en tecnología móvil.

Symantec recomienda a las empresas, para mejorar la eficacia de las iniciativas móviles, “tomar ventaja de la movilidad y desarrollar un enfoque por etapas para construir un ecosistema que apoye su plan”. Por su parte, dice el estudio, que para obtener el máximo provecho de los avances móviles, se debería llevar a cabo un plan para las aplicaciones de línea de negocio móviles que dispongan de uso corriente.

Por otro lado, dice la empresa de seguridad, que las organizaciones deberían “construir una evaluación realista de la escala final de su plan de negocio móvil y su impacto en su infraestructura“. Symantec recomienda “explorar todas las oportunidades móviles que se pueden introducir y comprender los riesgos y amenazas que deben ser mitigados”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor