Android cerró 2011 con el 47% de las impresiones de publicidad móvil

Negocios

Para este año se espera que Android capture el 50% de la publicidad móvil, y que la cuota de mercado de Apple roce el 30%.

Con un 47% de las impresiones de publicidad en dispositivos móviles, Android superó a Apple, que acabó con un 33%, como la plataforma móvil que más publicidad sirvió en 2011.En 2010 Android sirvió el 30% de la publicidad móvil, frente al 41% de impresiones que lográ servir iOS.

Los datos proceden de un informe anual de la empresa de publicidad móvil Millennial Media que saldrá a Bolsa este año como la mayor red independiente compitiendo con Google o Apple.

Las impresiones en Android crecieron un 504% respecto al año pasado, y ahora 13 de cada 20 teléfonos en la plataforma de Millennials funcionan con ese sistema operativo.

Para este año se espera que Android acabe el año con una cuota del mercado de publicidad móvil del 50%, mientras que la de iOS será de en torno al 30%, según datos de Millennial Media.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor