SAP y Samsung se unen para asegurar Android OS

Negocios

El acuerdo de Samsung y SAP en torno a Android dará al sistema operativo de Google un gran empuje en el mercado corporativo.

SAP y Samsung se han unido para asegurar el sistema operativo Android y hacer que los fabricantes de dispositivos ejecuten la plataforma de una manera más atrayente para las empresas, que son las que más se preocupan por la seguridad.

Ambas compañías se centrarán, según Bloomberg, en la fabricación de dispositivos aptos para su uso en el mercado corporativo mediante el desarrollo de cifrado de correo electrónico y sistemas de gestión de dispositivos.

Samsung y SAP harán un anuncio conjunto de este acuerdo la próxima semana, en el marco del Mobile World Congress.

SAP no ha trabajado con Google antes en el mercado móvil, pero sí que ha lanzado aplicaciones empresariales tanto para Research In Motion como para los iPhone de Apple.

Una de las ventajas más relevantes de este acuerdo, según los analistas, es que las empresas podrán desplegar las aplicaciones de SAP en Android utilizando la tecnología Sybase Afaria que SAP posee, y eso significa que no tendrán que buscar en la tienda de aplicaciones de Android los productos que necesitan.

Además, utilizando la herramienta de gestión de sistemas Afaria, SAP permite a los clientes gestionar los dispositivos de manera remota.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor