Samsung también quiere ir a la escuela

Negocios

Samsung aprovechará el Mobile World Congress de Barcelona para presentar Learning Hub, un rival directo al servicio educativo iTunes U de Apple.

Samsung Learning Hub, el rival de la compañía coreana a Apple iTunes U, ofrecerá 6000 libros de texto y vídeos de 30 proveedores de educación diferentes de todo el mundo. La plataforma está diseñada para las Galaxy Tab 10.1 y 8.9, y contará con calificaciones automáticas, una herramienta para tomar notas y capacidades de gestión del aprendizaje, todo ello de una manera interactiva.

Samsung asegura de Learning Hub encajará en todo el ámbito educativo, desde los estudiantes universitarios, a los de primaria.

La compañía coreana también planea extender esta plataforma en los smartphones y podría abrir el servicio a pequeñas compañías de formación y operadores privados, permitiéndoles crear sus propios contenidos de formación.

La propuesta de incrementar la presencia del Galaxy Tab en el mercado educativo es un reto directo para el dominio de Apple con el que será difícil luchar. A primeros de este año Apple lanzó una renovada versión de iTunes U, una aplicación gratuita que permite a los educadores distribuir materiales y crear presentaciones para clase, entre otras cosas.

Durante el Mobile World Congress que la próxima semana se celebrará en Barcelona podría verse una experiencia real con la plataforma Learning Hub de Samsung.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor