seguridad espía

Google, Amazon y Apple quieren proteger la privacidad de los usuarios de aplicaciones

Seis de las mayores empresas tecnológicas ofrecerán más información a sus usuarios cuando descaguen aplicaciones para sus dispositivos móviles.

Seis de las principales empresas de tecnología de consumo del mundo, Amazon, Apple, Google, Microsoft, Research In Motion y Hewlett-Packard, se han puesto de acuerdo para ofrecer más protección en la privacidad a los usuarios que descargan aplicaciones con el fin de proteger los datos personales de millones de consumidores.

El acuerdo une a las mencionadas empresas y a los desarrolladores en sus plataformas a revelar cómo utilizan los datos privados antes de que una aplicación puede ser descargada.

Actualmente 22 de los 30 las aplicaciones más descargadas no tienen avisos de privacidad, de acuerdo con Kamala D. Harris, procurador general en Estados Unidos, el cual fue también uno de los legisladores estatales del mencionado país, que firmó el miércoles una carta al CEO de Google, Larry Page, para expresar “serias preocupaciones” sobre la reciente decisión del gigante de Internet en cuanto a la forma de consolidar su política de privacidad.

Esa carta firmada fue contra el cambio de política que le daría a Google acceso a la información del usuario a través de sus productos, como Gmail y Google Plus, sin dar la opción al usuario de decidir no dar esa información. Las autoridades de la Unión Europea han pedido a Google, a este respecto, frenar el cambio en la política hasta que los reguladores pueden investigar el asunto.

Según publica Reuters, hay cerca de 600.000 solicitudes para la venta en el App Store de Apple y 400.000 a la venta en el Android Market de Google. Los consumidores han descargado aplicaciones por el valor de más de 35 millones de dólares. El fiscal general ya ha planteado, previamente y en repetidas ocasiones la posibilidad de litigios en el futuro por publicidad engañosa si los desarrolladores siguen publicando aplicaciones sin avisos de privacidad.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Google, Amazon y Apple quieren proteger la privacidad de los usuarios de aplicaciones

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>