El mercado de Switch Ethernet facturó 21.000 millones en 2011

Negocios

El mercado de switch Ethernet continúa creciendo gracias a la demanda de mercados emergentes como Latinoamérica.

En 2011 el mercado mundial de switches Ethernet alcanzó los 21.000 millones de dólares. Al menos es lo que afirman la firma de investigación de mercado IDC, que también explica que el mercado de mayor crecimiento fue el de Latinoamérica.

Sólo en el último trimestre del año el mercado de switches Ethernet generó ingresos por valor de 6.060 millones de dólares, un 5,5% más que en el cuarto trimestre de 2010, y un 1,2% más que el trimestre anterior.

Los mercados en desarrollo han sido los que más crecimiento han tenido. El de Latinoamérica creció un 29% en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 8,4% de la región de Asia-Pacífico.

A pesar del fuerte crecimiento del cuarto trimestre, lo ingresos del mercado de switches Ethernet en 2011 permaneció prácticamente plano con respecto a 2010, cuando se generaron 21.100 millones de dólares. Algunos segmento tuvieron crecimientos destacados, como el mercado de routers, que creció un 5,7%, o el de 10 Gigabit Ethernet, que creció un 26,5% anual.

El mercado de switch Ethernet tendrá un crecimiento moderado este año, cuando la demanda se centrará en despliegues 10 Gigabit Ethernet y 40 Gigabit Ethernet, según IDC.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor