Aruba ClearPass, un sistema de gestión de accesos que contempla iPhone y Android

Negocios
Aruba Networks

Aruba Networks ha presentado ClearPass una solución BYOD para el aprovisionamiento y conexión segura a cualquier tipo de red de cualquier tipo de dispositivo.

Aruba Networks ha presentado su propuesta para la tendencia BYOD (Bring Your Own Device), un software diseñado para proteger las redes y datos corporativos cuando un empleado decide utilizar sus propios dispositivos –ya sean portátiles, tablets o smartphones, dentro de la red corporativa, y además independientemente del sistema operativo que utilice: Linux, Mac OS, iOS, Android, Windows, etc.

Bautizado como ClearPass Policy Manager, el software ofrece un conjunto de módulos que permite a empleados e incluso invitados utilizar los dispositivos que deseen dentro de la red empresarial. El objetivo de Aruba es simplificar la gestión de dichos dispositivos, y por supuesto su seguridad permitiendo el acceso a la red de una manera segura, un elemento que suele faltar en otras soluciones MDM, o de gestión de dispositivos móviles.

Aruba ClearPass Policy Manager integra controles de acceso a la red con aprovisionamiento de dispositivos automático y puede ser desplegado en cualquier red existente (cableada, wireless o VPN), como una capa no disruptiva.

La nueva oferta de Aruba está integrado por cuatro módulos: OnBoard, Prolifer, OnGuard y QuickConnect. El primero es el que permite el aprovisionamiento de un fichero que el empleado instala en su dispositivo y del que puede autoabastecerse a través de una página web. El segundo módulo, Profiler, crea un inventario detallado de cada dispositivo que se conecta a la red de la empresa. OnGuard, en una aplicación de control de acceso de red que incluye cuarentena y limpieza de los dispositivos comprometidos. Finalmente, ClearPass QuickConnect es un servicio cloud que puede configurar automáticamente ajustes de red para dispositivos personales.

ClearPass Policy Manager permite establecer políticas por tipo de dispositivo, sistema operativo, grupos de usuario y otras variables a los administradores TI.

Junto con este nuevo software de control de acceso, Aruba Networks ha anunciado un programa de certificación para el canal, Aruba Certified Solutions Proffesional, al que la compañía ha prometido muchos recursos, tanto online como con clases presenciales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor