Aastra consolida su canal de distribución

Negocios

Además de la consolidación, Aastra ha puesto en marcha un programa de certificación para acreditar a sus socios de canal según criterios de formación y volúmenes de compra.

Con el fin de racionalizar sus diferentes líneas de negocio tras las diversas adquisiciones que Aastra ha realizado en sus últimos años, la compañía ha decidido unificar su canal de distribución.

El cambio permitirá a Aastra mostrar a sus distribuidores y partners un portfolio integrado y completo de soluciones de comunicación que abarca desde plataformas, tanto para pyme como para gran empresa, o aplicaciones de comunicaciones unificadas, movilidad, contact center y mensajería  hasta una amplia oferta de terminales.

En el nuevo catálogo de Aastra destaca la reciente incorporación del sistema para pymes Aastra 400, una serie que se comercializa desde el pasado 15 de febrero y que combina una amplia gama de aplicaciones de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración (UCC), así como soluciones de movilidad y dispositivos centrados en los usuarios.

En el entorno de las grandes empresas y AAPP, la compañía ha decidido centrarse en la distribución de MX-ONE, un sistema de comunicaciones IP basado en servidor, con prestaciones inigualables para los usuarios móviles e integrados en el servicio Ibercom IP de Telefónica.

Además, Aastra ha puesto en marcha un programa de certificación para acreditar a sus socios de canal según criterios de formación y volúmenes de compra. Así, se han definido tres figuras fundacionales: partner, mayorista y distribuidor. Entre los partners de Aastra se encuentran Amper, Unitronics, Soditel, Fibratel, Lanmedia y Mdtel.

Para la labor de mayorista se ha llegado a compromisos con Amper para la comercialización de MX-ONE y SIP y el mantenimiento de las gamas BusinessPhone y OpenCom y con Eurofonía para la venta de Aastra 400 y SIP y el mantenimiento de las líneas Aastra 5000 y OpenCom. Para la distribución mayorista de las soluciones SIP, se mantienen los acuerdos con Avanzada 7, Masscomm y Micro-BR.

La unificación del canal se enmarca en la reorganización que se llevó a cabo en 2011 de los departamentos comerciales y de marketing para dar un nuevo enfoque coherente con los imperativos del mercado. En esta nueva estructura destacan los departamentos de Distribución, creado para fortalecer y dinamizar la red de distribuidores, de Marketing de Producto y Soporte Preventa, que unifica tanto la gestión del producto comercializado en España como el soporte preventa, y la Dirección de Grandes Cuentas.


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