Nokia podría lanzar smartphones con Windows más baratos

Negocios

Además de que se espera que Nokia lance la próxima semana en el Mobile World Congress el Lumia 900 a nivel mundial, también podría presentar un terminal más barato.

Nokia podría estar preparando un nuevo smartphone  basado  en la plataforma de Windows Phone a un precio más bajo que los terminales de la gama Lumia presentados hasta el momento, para ampliar así su mercado, según dos fuentes cercanas al fabricante finlandés.

Un teléfono inteligente más barato sería clave, según analistas, para conseguir una mayor cuota en un mercado liderado por los Galaxy de Samsung y los iPhone de Apple.

Se espera que la próxima semana, durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, Nokia presente su Lumia 610 y que también lance a nivel mundial su terminal de gama alta, el Lumia 900 que, por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos, según publica Reuters. La presentación se espera para el día 29 de febrero.

Fue el pasado año en el mismo evento cuando Nokia habló de sus futuros lanzamientos con Windows Phone, pero estos aún no han tenido aún una gran repercusión en el mercado, a causa de los elevados precios, que los hacen inaccesibles a gran parte de los consumidores.

De hecho, según el último estudio de Strategy Analitycs, a pesar de la unión con Nokia, Windows Phone ha perdido cuota de mercado frente a sus competidores. Así, la participación de la plataforma de Microsoft en el mercado de teléfonos inteligentes cayó a un 2% en el último trimestre, en comparación con el 3% hace un año al 13% que tenía un año antes.

Lea también :