Diode Business Cloud invita al canal hacer dinero con el cloud

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Con una previsión de facturación de dos millones de euros para este año, el Diode Business Cloud del mayorista quiere convertir al distribuidor en el protagonista del su cloud de ‘marca blanca’.

35 años en el mercado han llevado a Diode a tener una amplia perspectiva no sólo de la tecnología sino del canal de distribución y con su nueva oferta, Diode Business Cloud, el mayorista asegura haber encontrado la manera de que el canal haga dinero con el cloud, “una tecnología muy interesante cuya implantación se está retrasando porque no se ha contado con el canal”, asegura Agustín Alarcón, director general de Diode España.

Para Alarcón hasta ahora se ha utilizado al canal como agente, pero el mercado necesita una figura de confianza “que garantice que la infraestructura sigue funcionando”, y es el partner tradicional del cliente el que puede llevarle a la nube poco a poco, a una nube de “marca blanca”.

En opinión de Fernando Solabre, responsable de desarrollo de negocio de Diode, se trata de “adaptar el cloud para que sea negocio para nuestros distribuidores”. Lo que ha hecho el mayorista es firmar un contrato con un data center de confianza, cuyo nombre no ha trascendido, de forma que los distribuidores de la compañía puedan ofrecer servicios cloud como si el centro de datos, la infraestructura, fuera suya.

La propuesta de Diode es que el distribuidor siga siendo “el propietario de la relación con el cliente”. Será el que controle los precios, plazos, condiciones, o algo tan sencillo como los modos de facturación de los servicios que quiera tener disponibles para su cliente. Esto proporciona gran confianza en el distribuidor en un mundo de Cloud que todavía levanta muchos recelos.

CPU virtuales, memoria, capacidad de almacenamiento o ancho de banda son algunas de ofertas IaaS del Diode Business Cloud. En un caso supuesto de que un cliente contratara dos CPU virtuales, 2GB de memoria, 500GB de almacenamiento, 3Mbps de ancho de banda y un servidor virtual pagaría al mes algo menos de 280 euros, sin inversiones. El distribuidor también podrá hacer dinero a través de los complementos, como pueden ser servicios de backup o gestionados, paneles de control, etc.

Diode Business Cloud, que pretende generar una facturación de dos millones de euros este año, no sólo ofrecerá infraestructura sino servicios, siendo los de backup, firewall y correo electrónico los que Diode prevé que serán los más demandados a corto plazo. Gestión VPN o servicios de DLP (Data Lost Prevention) son otros que actualmente no se ofertan pero en los que trabaja Diode, junto con protección del endpoint o cumplimiento de normativas.

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