Lo que las pymes adorarán de Mac OS X Mountain Lion

Negocios

Mountain Lion, la próxima versión de Mac OS, ya está en manos de los desarrolladores, y llegará al mercado con interesantes novedades el próximo verano.

Hace una semana que Apple lanzó la próxima versión de su sistema operativo, Mac OS X Mountain Lion, a los desarrolladores, prometiendo que el lanzamiento final se realizaría el próximo verano, es decir en cualquier momento entre junio y septiembre.

La nueva versión de Mac OS integra algunos elementos que darán a las pymes mayores controles de seguridad, ya que Apple ha estado trabajando para mejorar la productividad, la integración de lo social media y las opciones de seguridad de su sistema operativo.

Aquellas empresas que prefieren Mac a Windows sabrán apreciar las nuevas características que les ayudarán a incrementar la productividad y mantendrán a salvo sus documentos críticos de las crecientes amenazas de Internet, al tiempo que se conectan a la nube de una manera fácil y sencilla, aseguran en eWeek.com.

En lo que se refiere a las comunicaciones y el ‘social media’, Mac OS X Mountain Lion incorpora una nueva aplicación, Messages, que sustituye a iChat, y que permite el envío ilimitado de mensajes, vídeos y fotos directamente de un Mac a otro o a un dispositivo iOS. Además, Mac OS X Mountain Lion se integra con Twitter, de forma que los usuarios podrán twitear directamente desde Safai, Quick Look, Photo Book, etc. Se trata de una opción que las pymes que quieren expandir su presencia en el marketing online sabrán apreciar.

Cada vez son más las pequeñas empresas que miran hacia el cloud para reducir costes e incrementar la disponibilidad de los datos y documentos de la compañía, y Mac OS X Mountain Lion facilita la conexión a la nube gracias a iCloud.

Gatekeeper es la nueva característica de seguridad de Mac OS X Mountain Lion. Lo que hace es controlar qué aplicaciones se descargan e instalan en el Mac, si sólo las procedentes de Mac App Store, o las que procedan de esta tienda de aplicaciones y además las que incorporen un certificado que acredite que dicha aplicación está creada por un desarrollador de Apple –que conseguirá dicha certificación sin costes.

En cuanto a la productividad, Mac OS X Mountain Lion incorpora un nuevo Notification Center que proporciona acceso a alertas de Mail, Calendar, Messages y Recordatorios, actualizaciones de aplicaciones.

Finalmente destacar que cientos de nuevas APIs dan a los desarrolladores acceso a nuevas tecnologías y características mejoradas dentro de Mac OS X.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor