John Byrne, gestionará los socios y clientes de AMD en un puesto creado para él

NegociosProtagonistas

Byrne será el nuevo vicepresidente sénior y director general de cuentas globales, por lo que tendrá que encargarse del canal de AMD a nivel mundial.

AMD ha creado un nuevo puesto en su compañía, el de vicepresidente sénior y director general de cuentas globales, que será ocupado por John Byrne, antiguo vicepresidente corporativo de las ventas del canal mundiales y ventas en pequeñas y medianas empresa y encargado hasta ahora, también, del mercado americano de la empresa.

Así, Byrne estará encargado, a partir de ahora, de gestionar las cuentas globales de la compañía , es decir, sus socios y clientes.

Rory Read, CEO de AMD ha declarado en un comunicado que Byrnes tiene una gran “capacidad para ayudar a los clientes a ganar en el mercado” y cree que el nuevo director general de cuentas globales podrá “construir relaciones más profundas con nuestros socios multinacionales”. De hecho, la publicación Tech Eye valora el trabajo de Byrnes y dice que ahora tiene el poder para darle al canal “su toque Midas”.

Además, según la mencionada publicacion, si alguna vez hubo un área en la que AMD sentía que no podría competir con Intel y con sus programas de marketing, era precisamente en el canal.

Los analistas destacan de Byrne que consiguió avances significativos, forjando la propia identidad de la marca.

A principios de este mes de febrero, AMD anunció  la salida de la compañía de Emilio Ghilardi, hasta ahora vicepresidente sénior y director de Ventas de la empresa, y el propio Rory Read, presidente y CEO de AMD, decidió ponerse al cargo de las ventas de la compañía de forma temporal, mientras se buscaba a un sustituto.

Byrnesllevas trabajando en la industria tecnológica más de 24 años y lleva en AMD desde el año 2007.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor