HP muestra un compromiso total con el canal

Negocios

La compañía anuncia que este año se mantendrán las inversiones en la división de PSG y que proporcionará mayores ventajas y especialización a sus partners.

A pesar de la crisis, y de que reconoce que 2011 ha sido un año muy duro desde el punto de vista económico para todos los sectores, la división de Sistemas Personales (PSG) de HP ha querido lanzar un mensaje tranquilizador y de compromiso total a su canal de distribución.

HP considera su sistema de partners como la pieza fundamental para el éxito del negocio. Es por eso que quiere reforzar su compromiso con el canal y este año mantendrá el mismo nivel de inversión que ya realizó el año pasado para reforzar las alianzas con su canal de partners.

El año pasado se gastaron 2,5 millones de euros en acciones para el canal, y en 2012 el nivel será similar, pero además, se ponen en marcha nuevas acciones, tal y como ha asegurado en un encuentro con los medios de comunicación Javier García-Garzón, director de canal de PSG HP Iberia.

“HP siempre ha estado, está y estará con el canal. Somos un aliado en el que poder confiar, y tenemos un objetivo muy claro: ayudar a los socios a hacer crecer su negocio haciéndoles más fácil su trabajo”, ha reconocido.

Entre las medidas que HP-PSG va a tomar a lo largo de este año destaca la elección de 50 Preferred Partners para ayudarles a subir a un nivel superior dentro del programa de partners de HP España, para que puedan adquirir la categoría de Gold Specialist Partner y tener más ventajas y disfrutar de una especialización por sectores (workstation, virtualización, retail o personal computing).

Además, se han reforzado los vínculos con los partners que dan servicio a pymes y autónomos, prestándoles especial atención para que hagan crecer su negocio y pueda aumentarse la red de colaboradores. De hecho el objetivo es llegar a 4.500 partners a finales de este año.

Por otra parte, durante el encuentro, la división de Sistemas Personales (PSG) ha anunciado que continúa liderando el negocio en cuanto a ventas a través de canal mayorista con una cuota de mercado acumulada del 29% en 2011, todo ello a pesar de contar con un modelo mixto de ventas a canal a través de mayorista directo con resellers/retailers. En lo que va de año 2012, esta cifra asciende al 47%.

Por productos, la cuota de sobremesas superó la mitad del mercado, y en lo que va de año se sitúa ya en el 64%. En portátiles, en 2011 la cuota fue del 25%, mientras que en los primeros meses de 2012 se sitúa en el 37%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor