Apple acusa a Motorola de usar patentes esenciales en su contra

Negocios

La Comisión Europea, los destinatarios de la propuesta, podrían investigar la acusación de Apple, una semana después de haber aprobado la compra de Motorola por Google.

Las patentes están dando mucho juego a los fabricantes de smartphones, que han trasladado su batalla por los mercados a los tribunales.

El último capítulo de esta historia, es la acusación de Apple, frente a la Comisión Europea de que Motorola está utilizando patentes esenciales, las llamadas  RAND o FRAND por su traducción en inglés, las cuales las autoridades piden que se comercialicen de forma no discriminatoria, razonable y justa, en su contra. 

Las autoridades europeas han afirmado que seguirán este caso y que, si ven que Motorola abusa de sus patentes esenciales, se le abrirá una investigación, similar a la qure la Comisión Europea tienen ahora mismo abierta acerca Samsung, para comprobar si es cierto que está haciendo un mal uso de sus derechos para atacar a Apple, según publica The Register.

Todo apunta a que la Comisión Europea investigará el caso, si tenemos en cuenta que la semana pasada aprobó la compra de Motorola Mobility por parte de Google, pero con la condición de que no abusaran de su poder en el mercado.

En su momento, Joaquín Almunia, comisario europeo de competencia dijo que se aprobaba el acuerdo pero que Bruselas sí era consciente de que podría haber un abuso de patentes FRAND y añadió que la Comisión Europea podría verse obligada a “abrir algunos casos”, ya esta la decisión “no significa que no nos preocupe la posibilidad de que, una vez que Google sea propietario de este porfolio” el gigante de Internet vaya a “abusar de estas patentes”.

Lea también :