La demanda de LED cayó en 2011 se pero recuperará ligeramente en 2012

Negocios

Aunque la venta de televisores LED cayó el año pasado, la demanda de productos con retroiluminación LED recuperará la demanda este año.

Las malas ventas de televisores ha llevado a que la oferta de pantallas LED superara a la demanda en un 30% durante el año 2011. Sin embargo, según un nuevo estudio, la brecha va a disminuir en 2012 gracias a la recuperación de la demanda de la retroiluminación LED.

Concretamente, la diferencia entre oferta y demanda será durante este trimestre del 19% y pasará a ser del 16% en el próximo trimestre, gracias a la recuperación en la demanda de los sistemas de retroiluminación y a la creciente demanda de iluminación.

Una de las razones por las que aumentará la demanda es el bajo precio de las pantallas de retroiluminación LED,  y el segundo factor que influirá será que el coste de la luz por dólar de los productos con retroiluminación LED ya es casi similar al precio de las fuentes de luz tradicionales, lo que hará que está tecnología también será más utilizada para este fin.

De hecho, según NPD DisplaySearch, tras el terremoto en Japón en marzo de 2011 Japón, los productos de iluminación LED registraron un aumento de las ventas en el país debido a la escasez de energía eléctrica. La consultora prevé que las ventas continúen aumentando durante este año tanto en japón como en otros países y regiones. De acuerdo al estudio, China, Estados Unidos y Corea del Sur, han promovido agresivamente la iluminación LED.

En la actualidad, la retroiluminación LED se utilizan en todas las pequeñas  y medianas pantallas LCD y su penetración en los equipos móviles es casi del 100%. Por su parte, continúa creciendo su penetración en televisores y pantallas de gran tamaño LCD. 

La caída de las ventas de televisores también ha afectado a los grandes fabricantes y hace unos días que Samsung anunció su intención de separar su divisón LCD y hacer de esta un negocio independiente. Esta unidad sufrió el pasado año una caída del 10% de las ventas y el fabricante surcoreano quiere poner más empeño ahora en la fabricación de pantallas OLED.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor