HP reafirma su compromiso con el canal en su Global Partner Conference

Negocios
HP

HP se siente orgullosa de ser una compañía de hardware y quiere reafirmar sus lazos con el canal. Así lo ha asegurado Meg Whitman, CEO de HP desde el pasado mes de septiembre, durante el Global Partner Conference de la compañía.

Durante el Global Partner Conference, Whitman también anunció que HP planea duplicar el gasto en investigación y desarrollo en todas las unidades de negocio como parte de un nuevo compromiso con el crecimiento orgánico y la innovación. Sorprendentemente, los planes también pasan por convertir a WebOS en una alternativa a Apple iOS y Google Android.

HP Labs ha sido infrautilizado en los últimos años, aseguró Whitman, para quien el futuro está lleno de innovación y de invención, y de la necesidad de estar más centrados en el negocio y las ventas.

“La industria quiere otro sistema operativo”, dijo Whitman explicando después que Apple iOS es muy popular pero que es un sistema cerrado y que la compra de Motorola por parte de Google podría hacer que Android terminara siendo un sistema cerrado también.

“Nos encanta unirnos con Microsoft e Intel, pero creo que hay una oportunidad para otra opción dentro de la comunidad de desarrolladores” dijo Whitman.

No obstante, que nadie espere soluciones rápidas, dijo la ejecutiva, advirtiendo que cualquier paso para llevar un webOS renovado al mercado tardaría entre dos y cuatro años.

En 2013 la compañía cumplirá 70 años, y Whitman quiere sentar las bases para los siguientes 70 años. Entre otras cosas que ya hemos comentado, se planea una gran inversión en un programa de marketing corporativo consistente que se ha bautizado como “One HP” y que se desplegará en los próximos tres a seis meses.

Si se implementa correctamente, el programa podría convertir HP es una organización conectada que vende productos que se complementan e integran con otros y ayudará a la compañía a restablecerse como una de las primeras compañías de la historia.

Página 3: Los lanzamientos más destacados del congreso

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor