Twitter busca la rentabilidad en lo local

Negocios

Twitter quiere ser rentable y una de sus propuestas es permitir que los pequeños negocios puedan publicitarse en su plataforma.

Con sus 160 millones de usuarios, Twitter no es rentable, y eso es algo que quiere cambiar Dick Costolo, el nuevo CEO de la compañía que estrenó su cargo el me pasado. La propuesta de la compañía de microblogging pasa por permitir que los pequeños negocios puedan publicitarse en su plataforma, impulsando de esta forma la publicidad local.

Twitter ha firmado un acuerdo con American Express que entrará en vigor el próximo mes de marzo, inicialmente en Estados Unidos. En principio podrán beneficiarse del programa los usuarios de las tarjetas American Express y también “aquellos comerciantes que utilicen la plataforma de 140 caracteres para enviar noticias de negocios y actualizaciones a sus followers, interactuando con ellos de forma activa”.

La nueva oferta de publicidad local de Twitter cobrará a las empresas que se adhieran al programa un porcentaje por los Promoted Tweets.

Más información en ITespresso.es.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor