Las aplicaciones móviles generarán 46.0000 millones de dólares para 2016

Negocios

ABI Research calcula que las aplicaciones móviles generaron 8.500 millones de dólares el año pasado, una cifra pequeña si se compara con lo que generarán en los próximos años.

Las aplicaciones móviles generaron 8.500 millones de dólares el año pasado, pero esa cifra no es nada comparada con la de 2016, cuando la firma de investigación de mercado ABI Research calcula que se generarán 46.000 millones de dólares.

Lo curioso es que según la empresa de investigación, la cantidad de gente que compra contenido no crecerá demasiado. Para ABI el modelo de negocio de compra de aplicaciones está muy limitado actualmente. “La mayor parte de los ingresos los genera un pequeño porcentaje de personas amantes de los juegos móviles”, explican desde ABI, que cree que el futuro está en la generación de ingresos desde dentro de las propias aplicaciones.

El mes pasado IHS Suppli dijo que este modelo de negocio contabilizó el 39% del total de ingresos generados por las aplicaciones el año pasado, y que para 2015 el porcentaje podría alcanzar el 64%, hasta los 5.600 millones de dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor