El Kindle Fire de Amazon se hace con el 14% del mercado tablet en un trimestre

Negocios

Amazon pasó a Samsung como segundo fabricante de tabletas durante el último trimestre de 2011, muy por debajo del iPad de Apple y con ventas por debajo de las estimaciones.

Amazon vendió 3,89 millones de unidades de su Kindle Fire en los meses de noviembre y diciembre, los primeros desde su estreno, hasta conseguir el 14% del mercado, superando así a Samsung como segundo vendedor de tablets en el mencionado trimestre.

Aunque la noticia es buena, muchos analistas esperaban que las ventas fueran mayores y la estimación más extendida era que el Kindle Fire vendería unos 5 millones de unidades antes de la llegada del año 2011 e, incluso, hace un par de semanas que otra consultora calculaba que se habían vendido 6 millones de unidades en el mencionado periodo.

La Galaxy Tab, que en el trimestre anterior contaba con el 11% del mercado, se quedó con el 8% tras la llegada del terminal de Amazon, vendiendo 2,14 millones de unidades. Por su parte, el iPad de Apple, vendió 15.4 millones y se quedó con el 57% del mercado. Hace un año, el de Cupertino contaba con el 62% y, hace dos con el 87%, momento en los que la competencia aún era baja.

El mercado de tablets en general creció durante el último trimestre de 2011 en un 55% a 27,1 millones de dispositivos vendidos, según un estudios realizado por IHS.

De acuerdo con la consultora, los seguidores de Apple se mostraron fieles a la marca, y las ventas de iPad superaron las expectativas. Mientras tanto, este tipo de público, dice IHS en su estudio, no se decantaría por gastar sus ahorros en un Kindle Fire de Amazon, sino que la alternativa sería comprar el iPhone 4S lanzado también el último trimestre de 2011.

Apple ha vendido más dispositivos iOS en 2011 que ordenadores de Mac en 28 años

Por su parte, otro estudio diferente revela que los dispositivos con iOS integrado, como son el iPhone, iPod e iPad, han vendido más unidades durante el pasado año, que los ordenadores Mac vendidos desde que fueran lanzados hace ya 28 años.

Concretamente, mientras en toda la historia, se han vendido 122 millones de ordenadores basados en la plataforma OS X, sólo en 2011 se vendieron 156 millones de terminales con iOS. Desde el lanzamiento del primer iPod, el primer dispositivo en usar el sistema operativo para terminales móviles de la compañía, se vendieron 316 millones de terminales basados en iOS, hasta diciembre de 2011.

Lea también :