HTC también quiere un servicio de música

Negocios

Después del acuerdo firmado para incorporar la tecnología Beats Audio en sus terminales y lanzar su HTC Rezound, la compañía podría estar preparando su propio servicio de música.

HTC podría lanzar un servicio de música que se presentaría en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de este mes. Así lo afirman en GigaOM, donde aseguran que dicho servicio de música sería el paso natural en la estrategia de la compañía relacionada con la tecnología de audio, incluida la compra de Beats Audio que HTC anunció el pasado mes de agosto.

La tecnología de Beats ya puede disfrutarse en el HTC Sensation XE, un terminal diseñado para el mercado de Taiwán, además de en el HTC Rezound, para el mercado norteamericano.

HTC busca destacarse en el mercado de dispositivos móviles, donde casi cada fabricante tiene algo por lo que sobresalir. A pesar de haber perdido cuota de mercado, Nokia sigue siendo el mayor fabricante de dispositivos móviles. Samsung es conocido por sus pantallas y Apple enamora por su manzana, simplemente, mientras otras compañías más pequeñas, como Huawei y HTC están haciendo progresos con sus smartphones de bajo coste.

El servicio de música de HTC estaría dirigido por Jimmy Iovine, que fue quien ayudó a lanzar Beats with Dr. Dre.

Poco más se sabe de un servicio que por el momento es un rumor mientras HTC planea la actualización de la mayoría de sus terminales a Android 4, Ice Cream Sandwich.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor