VMware presenta nuevos programas, competencias e incentivos para el canal

InfoCanalNegocios
VMware

Durante el Partner Exchange 2012 que estos días se celebra en Las Vegas el fabricante apuesta por la formación como elemento clave para ayudar a los partners a convertirse en consultores de confianza para sus clientes

Durante el VMware Partner Exchange 2012 que esta semana se celebra en Las Vegas, VMware ha anunciado nuevas competencias, programas e incentivos diseñados para ayudar a los partners a guiar a sus clientes hacia lo que ha calificado como ‘Era Cloud’. 

Se calcula que más de 4.000 asistentes, un 20% más que en 2011, acuden al evento de este año, en el que también estarán presentes más de 90 patrocinadores y exhibidores.

VMware Partner Exchange sigue siendo, en opinión de la compañía, una cita en la que puede aprenderse más sobre cómo los partners pueden convertirse en consultores cualificados para hacer avanzar a los clientes hacia la siguiente fase de la tecnología como servicio. En este sentido Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia, asegura que la comunidad de partner de la compañía “es el canal estratégico para formar y permitir, tanto a Pymes como a grandes organizaciones, aprovechar las ventajas que supone iniciar el camino hacia la nube”.

VMware ha incorporado mejoras en el  programa de Solution Providers, así como nuevas competencias: Virtualización de aplicaciones críticas de negocio, diseñada para permitir a los partners ofrecer consultoría y soluciones para la virtualización de las aplicaciones críticas de negocio como Exchange, SQL, Oracle y SAP; Infraestructura como servicio (IaaS), diseñada para acelerar la capacidad del partners de ofrecer su experiencia en soluciones de VMware para clouds hibridas y Management, una nueva competencia que estará disponible en unas semanas y diseñada para incentivar a los partners para que ayuden a los clientes a simplificar  y automatizar las operaciones en entornos virtuales y cloud con vCenter Operations Management Suite.

La compañía también ha presentado un nuevo programa para partners de Consultoría e integración (CIPP).  Entre los beneficios del programa se incluye la optimización técnica y de marketing, soporte para soluciones especificas de la industria y la tecnología, planificación de negocio conjunta y la gestión de la cartera de proyectos.

Las pequeñas y medianas empresas también tienen cabida en los planes de VMware, que ha decidido aumentar la inversión de los programas de partners para pymes, así como nuevas herramientas e incentivos diseñados para acelerar la entrega de soluciones a las Pymes.

En cuanto a las mejoras en los programas de incentivos de VMware, los socios que registren nuevos clientes podrán optar a una bonificación extra. Además, VMware ofrece reconocimiento para partners por ventas OEM. VMware se ha asociado con fabricantes como Cisco, Dell, Fujitsu Technology Solutions, HP e IBM para que los partners puedan ofrecer soluciones de VMware bajo las marcas de estos OEMs y conseguir así créditos de los programas de partners en los que estén participando. Estos créditos pueden ayudar a los partners a progresar hasta niveles superiores.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor