Magirus y EMC renuevan el programa Ready to Fly para llevar el almacenamiento a entornos cloud

Estrategia de CanalNegocios

Magirus presenta un demo center que permitirá a sus partners trabajar con el VNX 5300 de EMC en un entorno con infraestructura de Cisco y VMware. VIDEO.

Los datos no paran de crecer y para 2020 se habla de zetabytes de datos sin que los presupuestos en almacenamiento se vayan incrementar al mismo ritmo. Para Magirus el mensaje para las empresas no es que borren sus datos o no almacenen, sino que los datos se almacenen mejor.

Con la renovación del programa Ready to Fly, que se estrenó el año pasado en exclusiva para el mercado español, Magirus muestra su confianza en el mercado de almacenamiento para entornos cloud así como en EMC, con quien la compañía inició una relación en septiembre de 2004.

Exploración, Estandarización y Expansión son las tres fases del programa Ready to Fly del mayorista. En la primera Magirus define un plan de negocio de la mano de EMC. En la segunda fase el mayorista ayuda a su canal a desarrollar el plan de acción a través de certificaciones oficiales que le permitan posicionar, vender e instalar productos de EMC sin inversión económica. Finamente, en la fase de Expansión, tanto Magirus como EMC ponen a disposición del canal campañas de marketing que permiten mejorar el ROI así como aumentar el beneficio y rentabilidad de las operaciones.

Con el fin de complementar las certificaciones oficinales Magirus ha anunciado un calendario formativo a nivel comercial, preventa y técnico, sin costes para sus partners, que les permita reforzar sus conocimientos en EMC, así como VMware, Microsoft y Oracle.

Una de las novedades más destacadas que Magirus ofrece a su canal este año es un demo center con el equipo VNX 5300 de EMC. Se trata, en opinión de Martín Trullás, director general de Magirus Iberia, “una oportunidad única en el mercado español”. Con este demo center Magirus se ha convertido en el único mayorista de nuestro país que ofrece el equipo VNX 5300 de EMC integrado en un entorno vBundle con infraestructura Cisco y VMware.

En el demo center los partners de Magirus y sus clientes podrán ver en funcionamiento tecnologías que detectan qué datos se utilizan más para colocarlos en discos duros más rápidos, qué aplicaciones necesitan más rendimiento, cómo se pueden crear pools de almacenamiento de manera rápida y sencilla y mucho más.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor