Toshiba: “La presión en la bajada de los precios afecta al beneficio del canal”

Negocios

La compañía ha presentado hoy su primera tableta, la AT200, que destaca por su conectividad y ligereza, y que llega al mercado libre por un precio de 499 euros.

Toshiba ha presentado esta mañana en Madrid su tableta, la AT200, un equipo que se venderá desde hoy única y exclusivamente en el mercado libre -sin subvenciones por parte de las operadoras de telefonía- y por un precio de 499 euros.

No hemos sido los primeros en entrar en el mercado del tablet, pero vamos a marcar la diferencia”, señaló Enrique Nistal, responsable de producto de Toshiba, durante la presentación. El equipo, que tiene pantalla de 10,1 pulgadas, un grosor de 7,7 mm y 535 gramos de peso, destaca por ser uno de los más delgados del mercado, pero también por su alta conectividad, ya que incorpora puertos microUSB, micro HDMI y lector de tarjetas microSD.

La AT200 funciona con sistema operativo Android 3.2, actualizable a Android 4 tan pronto como esté disponible, Además, incluye cámara de 5 megapíxeles y webcam frontal con micrófono.

Durante la presentación, Toshiba también ha aprovechado para presentar el “Observatorio Toshiba”, que aporta datos de mercado a partir del cruce de informaciones de las principales consultoras en tecnología.

Según el Observatorio Toshiba, durante 2011 el mercado del portátil bajó un 9%. “No es una cifra tan mala como se esperaba”, reconoció Jorge Borges, director de Marketing de Toshiba para España y Portugal. En ese periodo se vendieron 3,1 millones de unidades.

Sin embargo la previsión para 2012 no es mejor. El mercado va a decrecer un 15% en comparación con 2011, según Toshiba. Entre los motivos principales se encuentra la presión en la bajada de los precios, que afectará al beneficio del canal, así como los recortes en Administración Pública y el fin o ralentización de programas como el de la Escuela 2.0.

Eso sí, Toshiba prevé que haya segmentos, como el de los tablets, que dinamizarán el mercado. Según sus previsiones, se venderán 700.000 este año en España, lo que supone un incremento del 20%.

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