HP prepara aplicaciones de gestión de servidores para iOS y Android

Negocios
HP

Las nuevas aplicaciones móviles para iOS y Android de HP permitirán a los administradores gestionar de forma remota el servidor, e incluso apagarlo si fuera necesario.

HP quiere facilitarle la vida a los administradores y ha anunciado que lanzará nuevas aplicaciones para smartphones y tablets basados en iOS y Android con las que se podrá controlar y configurar de forma remota los servidores.

Las aplicaciones de la compañía no sólo proporcionarán información sobre la salud de los servidores, sino que permitirán que un administrador gestione de forma remota el servidor e incluso que lo apague. Así lo ha asegurado la compañía durante la HP Global Partner Conference que se está celebrando en Las Vegas.

HP dice que la capacidad de gestionar los servidores a través de dispositivos móviles es una herramienta “poderosa”, ya que además las aplicaciones permiten acceder a los subsistemas de gestión para identificar problemas en el servidor y resolverlos rápidamente, en lugar de tener que conectarse a una consola de administración en los centros de datos.

Como es lógico, las aplicaciones móviles están diseñadas para aprovecharse de las ventajas de la nueva generación de servidores de HP, Gen8, presentada ayer mismo. Una de las características de los nuevos servidores es una mayor integración del software y hardware para ofrecer un mayor rendimiento por vatio y reducir los costes de mantenimiento y electricidad en los centros de datos.

Las nuevas aplicaciones móviles permiten a los administradores de sistemas comprobar la localización de un servidor en un centro de datos, de forma que les ayuda a aislar problemas específicos.

Por el momento HP no ha ofrecido información sobre la fecha en que se podrán descargar las aplicaciones móviles para iOS y Android.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor