Las empresas europeas aumentarán su inversión en aplicaciones móviles

Negocios

A pesar de la situación de incertidumbre económica en Europa, los empresarios están viendo en las aplicaciones móviles como una innovación que puede cambiar la manera de trabajar.

Se espera que en los próximos cinco años la inversión por parte de las empresas europeas en el mercado de plataformas de empresas de aplicaciones móviles crezca a una media anual del 25%.

Según Nicholas McQuire, eanalista de IDC y autor del estudio, explica, el mercado de las aplicaciones creció en 2011 porque las empresas lo consideran una buena estrategia para incrementar el compromiso de los clientes con la tecnología móvil.

McQuire declaró en las conclusiones del estudio que “a pesar de un entorno macroeconómico incierto, los despliegues de aplicaciones móviles empresariales en Europa se aceleró en el 2011 ya que las empresas quieren mejorar la participación del cliente, los procesos de negocio, y la productividad de los empleados a través de una mayor movilidad estratégica de la empresa dentro de sus empresas”.

El analista añadió que “los efectos en el mercado de mayor consumismo de las tecnologías, el cloud computing, y la innovación de proveedores se combinarán para aplicaciones empresariales móviles cada vez más en los próximos cinco años entre los CIO europeos“. Según McQuire, las aplicaciones móviles pueden modernizar y transformar la manera en que trabajan las empresas.

Lea también :