Google también podría tener su propia tienda física

Negocios

El éxito de las Apple Str parece estar llmando la atención sus ás fuertes rivals, pero la tienda de Google sólo vendería producos de promoión de su marca.

Google también podría estar planeando la entrada en el mercado retailer con una tienda física en Dublín, ciudad en la que se encuentra su sede europea. Se cree que lo que se podría vender en un principio son productos de pomoción de la marca, al igual que lo que se vende en el Google Store Online.

La marca de Internet ya tiene una tienda del estilo en su sede de California, pero no está disponible al público, solo a los empleados.

Según un documento filtrado donde la compañía explica sus futuros planes en el sector retailer, Google ya tiene un local pensado para abrir su tienda, el cual cuenta con 123 metros cuadrados y está situado en el bloque de oficinas de Montevetro, según publica ITespresso.

Sin embargo, según el mencionado documento, no parece que Google lo tenga muy claro, y es que dice que “tenemos la opción de abrir un espacio de tienda, estamos examinando sus usos potenciales”, pero añade que aún no se ha tomado “ninguna decisión final”.

Parece que el éxito de los Apple Store están atrayendo a sus más fuertes rivales del mercado.

Las tiendas del fabricante de Cupertino, generan ahora más ventas por metro cuadrado que otras grandes tiendas de lujo como Tiffany y vendieron 6.100 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2011, lo que supone un crecimiento del 59% frente al año anterior.

Por su parte, hace sólo unos días se anunció que Amazon podría estar buscando seguir los mismos pasos y abrir su primera tienda en Seattle, ciudad donde tiene su sede la empresa, en la que comercializar sus dispositivos Kindle y hasta se baraja que venda los libros de una editorial propia que podría también ver la luz este año.

La tienda de Google, sin embargo, sería mucho más pobre ya que, por lo que se comenta, no se venderían dispositivos basados en alguna tecnología de la empresa, si no sólo productos promocionando su marca.

Lea también :