Microsoft y Google dicen que suavizarán su estrategia de patentes

Negocios

Por separado, dos de los grandes fabricantes de la industria smartphone, Google y Microsoft han declarado su intencion de abusar menos de sus patentes registradas.

Microsoft ha anunciado un cambio en su estrategia, que se basará en negociar con los competidores de la industria sobre las patentes, en lugar de tratar de bloquear sus productos, como venía haciendo hasta ahora.

Al mismo tiempo, Google también anunció un cambio en su estrategia,  comprometiéndose a conceder licencias en condiciones justas y razonables de las patentes que ha adquirido a través de la compra de Motorola Mobility, dijo una persona familiarizada con el asunto.

No olvidemos que los grande fabricantes del sector smartphone están continuamente protagonizando noticias sobre acusaciones mutuas en temas de infracciones de patentes para intentar así debilitar a sus rivales.

De acuerdo con un portavoz de Google, “desde que anunciamos nuestro acuerdo para la adquisición de Motorola el pasado mes de agosto, hemos escuchado preguntas sobre si las patentes esenciales de Motorola se seguirán utilizando de manera razonable y no discriminatoria una vez que haya cerrado la transacción. La respuesta es simple: lo harán “.

Tanto los reguladores antimonopolio estadounidenses como los reguladores de competencia europeos están estudiando si la compra de Motorola por parte de Google respeta las normas para dar su visto bueno, algo que podría pasar este mes, según publica Bloomberg.

Dave Heiner, que dirige los estándares corporativos de Microsoft y los grupos de defensa de la competencia, declaró en su blog que “los titulares de patentes no debe tratar de bloquear las ventas de productos de la competencia sólo por implementar un estándar de la industria“.

Lea también :