Fnac condiciona los despidos a las ventas

Negocios

Si en los próximos doce meses las ventas de Fnac no caen más de un 10% no habrá expedientes de regulación de empleo.

El año 2012 no iba a ser fácil, y así lo está demostrando Fnac, que se ha comprometido con sus empleados a que este año no habrá despidos… siempre y cuando las ventas no caigan más de un 10%. No lo tuvieron tan fácil los empleados de Miró, que después del ERE de julio que afectó a 453 trabajadores, se enfrenta a otro que dejará sin trabajo a otros 200 empleados.

Fnac despedirá un total de 500 empleados (310 en Francia) bajo un plan de recorte de costes de 80 millones de euros, pero fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que la filia española no se verá afectada por el recorte de plantilla si las ventas no caen lo acordado.

Fnac España reducirá los descuestos a los que tienen derecho la plantilla para comprar en el centro y sólo los trabajadores que lleven más de un año trabajando en el centro tendrán derecho a seguro privado.

Como la mayoría de los negocios, Fnac también se ha visto afectado por la crisis y la desaceleración económica, con una caída de las ventas de entre el 14% y el 16% sólo en España durante su año fiscal, que acabará en marzo.

A pesar de los recortes, Fnac mantiene sus planes de apertura de nuevas tiendas hasta 2015 con un presupuesto de 100 millones de euros. La próxima, en abril, será la de Majadahonda, situada en el centro comercial Planza Norte 2.

Fnac aterrizó en el mercado español en 1993, cuenta con una plantilla de 2.000 empleados y 24 establecimientos repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante , Murcia, Sevilla, Marbella, A Coruña, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Málaga.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor