Tiendas de aplicaciones móviles, un modelo de negocio seguro

Negocios

La adopción de dispositivos móviles en los segmentos de consumo y profesional están creando importantes oportunidades a los desarrolladores pero, ¿cuál es el estado actual de las ‘App Stores’?

No han pasado aún cuatro años desde la puesta en escena de la primera tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, la App Store de Apple. Desde entonces, su popularidad no ha parado de aumentar y probablemente este tipo de medios para acercar software a los usuarios ha facilitado enormemente la adopción de smartphones y tabletas, no sólo en el segmento de consumo, sino también en el profesional.

La venta de software tradicional ha pasado a un segundo plano. Todos los grandes fabricantes de dispositivos móviles han seguido los pasos de Apple y han creado sus propias alternativas, aunque no todas con el mismo éxito, por el momento.

La principal característica que ha hecho de las tiendas de aplicaciones móviles un valor al alza es que su centralización desde una misma plataforma facilita la descarga de software en los dispositivos, mejorando también la seguridad a la hora de hacerlo. En el lado de los desarrolladores, estas ventanas abiertas al mundo entero les han permitido llegar a millones de usuarios, algo impensable mediante el modelo tradicional salvo contadas excepciones. De ahí que los precios de las creaciones sean mucho más apetecibles para los usuarios.

En un extenso reportaje, nuestros compañeros de TechWeekEurope han desglosado las distintas ofertas existentes y han completado una tabla en la que se comparan todas ellas, desde Apple App Store a Google Android Market, sin dejar de lado las propuestas de BlackBerry (App World), Windows Phone (MarketPlace), Nokia (OVI Tienda), HP (App Catalog) o Amazon (Appstore).

Más información en TechWeekEurope.

Lea también :