Microsoft quiere estrechar la relación entre Windows 8 y Windows Phone 8

Negocios

Windows Phone 8 no sólo podría estar basado en el kernel de Windows 8, sino además integrar muchas de las funciones de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Windows está trabajando duro no sólo para que Windows 8 sea un gran éxito en el mercado de ordenadores, sino para que su contrapartida para el mercado de smartphones, Windows Phone 8, pueda convertirse en un rival para iOS y Android, dos sistemas operativos bien posicionados en el mercado.

Una de las estrategias que está siguiendo la compañía de Redmond es hacer que ambas plataformas estén lo más integradas posible. De hecho, Windows Phone 8 no sólo soportará procesadores multinúcleo, sino cifrado nativo BitLocker. Y estas son sólo algunas de las características mencionadas por Pocketnow.com, que asegura que la información procede de un vídeo destinado a ejecutivos de Nokia realizado por Joe Belfiore, director de Windows Phone.

Belfiore asegura que Windows Phone 8 utilizará “la mayoría de los mismos componentes que Windows8” y que las áreas donde ambas plataformas serán más semejantes son el kernel, multimedia, seguridad y networking. Esto permitirá que los desarrolladores pueden copiar grandes partes de código cuando quieran llevar una aplicación del ordenador al teléfono.

Se sugiere también que Windows Phone 8 estará basado en le kernel de Windows 8, y no en Windows CE, como en las actuales versiones, aunque las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone Mango continuarían funcionando en la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles.

Windows Phone 8 incluirá el mismo algoritmo de cifrado BitLocker de 128-bit que actualmente funciona en Windows 8, un elemento que podría convertirse en una decisión de compra para el mercado corporativo frente a las plataformas rivales. Además, “Data Smart”, una característica que da a la conectividad WiFi prioridad sobre la conectividad móvil, lo que reduce el uso de los datos, también estará incluida en Windows Phone 8.

La aplicación de Skype, integración con SkyDrive, pagos seguros a través de NFC, mejoras en la cámara e Internet Explorer 10 Mobile, son algunos otros de los elementos que integra Windows Phone 8.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor