HP tendrá un millón de impresoras conectadas a final de año en España

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La explosión de contenidos imprimibles, impresión móvil, digitalización y modelos basados en servicios son las tendencias en las que se basa HP IPG para desarrollar su negocio este año y los siguientes.

La posición de HP IPG, el negocio de imagen e impresión de la compañía, tanto a nivel  mundial como nacional, es de liderazgo. Así lo ha asegurado Mercè Barcons, directora de esta unidad de negocio desde el pasado mes de diciembre, tras anunciar que la compañía tuvo una cuota de mercado del 52% el último trimestre del año y que está presente en el 50% de las grandes corporaciones españolas.

HP ha identificado cuatro grandes tendencias de mercado para los próximos años: un gran boom de contenidos que se pueden imprimir, la necesidad de imprimir desde dispositivos móviles, la digitalización de contenidos analógicos y un modelo de negocio basado en servicios. Además HP cree que habrá una oportunidad de mercado de 292.000 millones de dólares en 2013.

La estrategia de HP es “ofrecer valor a nuestro cliente”, ha dicho Mercè Barcons, para lo cual la compañía se centrará en movilidad y web en la parte de consumo, en movilidad y eficiencia cuando se trate de pymes, oportunidad y eficacia para grandes cuentas y paso de analógico a digital para el mercado de artes gráficas, cuatro pilares que marcarán el negocio IPG de HP.

Para el área de consumo, las iniciativas clave de la compañía pasan por la conectividad web y la impresión móvil. HP espera contar, para finales de año, con un millón de impresoras conectadas en España. Para ello, la solución ePrint de la compañía, presentado hace un par de años, se integra en las gamas más bajas con precios de 79 euros. “Si eres capaz de enviar un email eres capaz de imprimir”, fue la idea de la compañía cuando lanzó la tecnología, recuerda Xavier Regué, director de Negocio Inkjet y Soluciones Web en HP IPG.

Además, la compañía cuenta con ePrint Home and Biz, que permite imprimir de manera inalámbrica a través de iOS, Android y Symbian.

Para Regué el futuro pasa por reducir aún más los costes de impresión y potenciar las soluciones Officejet y Officejet Pro, “un área que el año pasado ya creció un 20%”.

La apuesta de HP para el mercado pyme no sólo se centra en la inyección de tinta profesional con los nuevos modelos Officejet Pro 8600 y 8600 Plus, sino en modelos laserjet –como las Lasejet Pro 300 y 400, que incluyen diferentes tecnologías de impresión móvil como ePrint, HP Wireless Direct y AirPrint.

El Pago por Uso es otra de las grandes apuestas de la HP, que calcula que tendrán un crecimiento del 20%, tanto a través de vía directa como canal. Se espera que para 2014 más del 50% de las páginas impresas en empresas con equipos HP se regirán por un contrato de pago por uso, afirma Elena García-Mascaraque, directora de Negocio LaserJet y soluciones Enterprise de HP IPG Iberia.

En el ámbito de las grandes empresas, la estrategia de la compañía es ayudar a “incrementar la productividad y la eficiencia mientras se ahorran costes”, dice Montse Serra, Directora de Negocio de Managed Enterprise Solutions de HP IPG. El negocio de los Servicios Gestionados de Impresión creció en España un 40% en 2011 y este año también se prevén crecimientos importantes.

En cuanto al mercado de artes gráficas existe una gran oportunidad de negocio en la digitalización de lo analógico. Según Manel Martínez, responsable de esta unidad de negocio, “la impresión digital está creciendo tres veces más rápido que la analógica”.

Para Martínez, la explosión de contenido digital “abre nuevas oportunidades y modelos de negocio para todos los segmentos del mercado. Estamos antes una gran oportunidad que no tenemos que dejar pasar”, ha dicho el ejecutivo, después de asegurar que para 2015 el 14% del total de impresiones serán digitales y el valor total del mercado de impresión digital será de unos 229.000 millones de dólares, con un crecimiento de 300.000 millones de páginas impresas al año a nivel mundial.


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