Dell crea una nueva unidad de negocio para sus soluciones de software

Negocios

Dell quiere ser un proveedor de soluciones más fuerte con la creación del nuevo Grupo de Sotware que agrupará diversos productos y servicios bajo una sola división.

Dell está formando un grupo de software bajo el que reunirá diversos productos de la compañía bajo un mismo paraguas y que será dirigido por John Swainson. Swainson tendrá que responder directamente frente a Michael Dell, CEO de la empresa.

El coordinador del nuevo Grupo de Software creado por Dell  era hasta ahora asesor en Silver Lake, una firma de capital riesgo, trabajó 26 años en IBM, ocupando diversos puestos directivos en Estados Unidos y Canadá, incluyendo siete años como director general de la División de Aplicación de middleware de integración. Swainson también ocupóp el puesto de CEO en CA Technologies de 2005 a 2009.

Según un comunicado de Dell, la nueva unidad de negocio se basará en las capacidades de software de Dell y tiene como objetivo agrupar diferentes productos y servicios para hacer su negocio más competitivo en la entrega de productos y soluciones “de extremo a extremo” a los clientes en el sector tecnológico.

La organización se sumará a la iniciativa de Dell para “aumentar la capacidad de las soluciones, acelerar el crecimiento rentable y diferenciar la empresa de sus competidores mediante el aumento de su cartera de soluciones de Dell de propiedad intelectual”.

El fabricante de ordenadores también ha querido destacar que el Grupo de Software reforzará la capacidad de Dell como proveedor para ejecutar varias áreas estratégicas fundamentales para sus clientes.

Según el comunicado, “la combinación de una fuerte capacidad de desarrollo interno de hardware, software y servicios de Dell ofrece la posibilidad de servir al mayor grupo posible de clientes en una industria como la tecnológica”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor