Los usuarios de eBay venden más barato de media por la crisis

Negocios

Los productos más buscados en eBay, son artículos de telefonía e informática, seguidos de consolas, juegos, deportes y moda y complementos.

El portal de subastas y ventas online eBay ha presentado sus conclusiones del último semestre de 2011 que muestra un aumento de las compras y las ventas con respecto al periodo anterior. El portal también ha notado que, a causa de la crisis, los vendedores han reducido los precios medios de los productos.

Según los datos de eBay Anuncios,las personas que venden ahora a través de la página web, pone los precios más reducidos en comparación con el pasado año.

Concretamente, de acuerdo a los datos de la empresa, los precios de los electrodomésticos cayeron un 20% y de los ordenadores portátiles 13%. Destacan las videocámaras que han bajado, de media, un 43%.

Según los datos de eBay Anuncios, aunque cada vez más españoles se decantan por vender, la mayoría de los usuarios que el portal registra en el país son compradores. La mayoría de los anuncios que los españoles ponen en la página web son relacionados con muebles y objetos del hogar (los anuncios de esta sección en España aumentaron casi un 50% en el segundo semestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior). Otras categorías que han ganado popularidad son marcas de moda de mujer, informática, telefonía móvil y ciclismo.

En el portal eBay anuncios se han registrado 465.500 anuncios entre junio y diciembre del pasado año, lo que supone un incremento del 48,22% en relación al mismo periodo de 2010. El portal de anuncios online de eBay ha aumentado un 39,51% el volumen de compradores y un 22,28% los vendedores a nivel nacional respecto el mismo período del año pasado.

Por su parte, los artículos más buscados por los usuarios son los artículos de telefonía e informática, seguidos de consolas, juegos, deportes y moda y complementos.

Por su parte, los complementos y joyas, los smartphones, los tablets y libros electrónicos, relojes, objetos para bebés y niños y los ordenadores portátiles son los objetos que más rápido se vendieron, entre los meses de junio y diciembre.

Lea también :