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El CRM para el canal: mejorando las relaciones con los clientes

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La tecnología CRM se presenta como un mercado creciente. Esta práctica mejora la relación de las empresas con sus clientes. Por un lado, los proveedores tienen aquí un negocio, al poder ofrecer estos servicios a sus partners. Por otro lado, para fabricantes, mayoristas y minoristas se presenta como una manera óptima de incrementar sus ventas al mejorar la relación con sus clientes.

Ventajas del uso del CRM en el canal

Una de las principales ventajas de esta técnica es que se trata de un mercado del que se espera un gran crecimiento. De hecho, es uno de los mercados dentro de las TI de mayor perspectiva de crecimiento. Tanto para las empresas que necesitan implementarlo para mejorar la relación con sus clientes y por tanto su actividad, como para los distribuidores que tienen frente a ellos un importante negocio en el que comercializar sus novedades.

Según comentan desde el área de negocio de CRM en Delaware,  el mencionado hecho que apuntaba a que estas soluciones con el cliente tienen mucha experiencia dentro del sector de la computación en la nube, da más seguridad a las empresas que  “han estado y están abiertas a utilizar soluciones Cloud CRM mucho más que lo están ante otro tipo de herramientas empresariales, financieras, de RRHH… y la tendencia apunta hacia una creciente migración de las aplicaciones empresariales a la nube, y esto significa que en los próximos años va a haber mucho mercado en esta área”.

Por su parte, José Juan Sánchez, director de Marketing de Exact Spain añade que “el hecho de que este tipo de soluciones ayude a los partners a tener una visión completa de sus clientes, ayuda a que las compañías puedan incrementar la demanda de los clientes y aumentar el ROI optimizando sus recursos de marketing, realizando campañas, organizando segmentos y listas y gestionando las oportunidades de venta para cerrar nuevas operaciones”.

Para las empresas que trabajan día a día con clientes a la hora de llegar a acuerdos o de vender sus productos, su implantación ayudaría, según fuentes de vtiger, a “incrementar las ventas gracias a la mejora de la relación al clientem ,ás cercana, y a su satisfacción”, a mejorar la productividad “a través de los procesos de negocio” y a ayudar al proceso de tomar de decisiones al dar una mayor visión general de la situación.

Además, desde el área de negocio de Delaware, empresa que hace tan sólo unas semanas firmó un importante acuerdo con Aborda dentro de este campo, dice que como ventajas para las compañías del canal, como “empresas usuarias de tecnología, los proveedores de servicios pueden también utilizar estos nuevos paradigmas tecnológicos como el cloud para mejorar y optimizar la gestión del negocio, y en ese sentido, las soluciones cloud CRM son muy útiles”.

Otra ventaja destacada para Delaware es que “permite la integración de fuerza comercial dispersa con recursos centralizados para la sincronización de tareas realizadas, validación de contratos, etc en ‘tiempo real’”.