El CRM para el canal: mejorando las relaciones con los clientes

Ventajas del uso del CRM en el canal

Una de las principales ventajas de esta técnica es que se trata de un mercado del que se espera un gran crecimiento. De hecho, es uno de los mercados dentro de las TI de mayor perspectiva de crecimiento. Tanto para las empresas que necesitan implementarlo para mejorar la relación con sus clientes y por tanto su actividad, como para los distribuidores que tienen frente a ellos un importante negocio en el que comercializar sus novedades.

Según comentan desde el área de negocio de CRM en Delaware,  el mencionado hecho que apuntaba a que estas soluciones con el cliente tienen mucha experiencia dentro del sector de la computación en la nube, da más seguridad a las empresas que  “han estado y están abiertas a utilizar soluciones Cloud CRM mucho más que lo están ante otro tipo de herramientas empresariales, financieras, de RRHH… y la tendencia apunta hacia una creciente migración de las aplicaciones empresariales a la nube, y esto significa que en los próximos años va a haber mucho mercado en esta área”.

Por su parte, José Juan Sánchez, director de Marketing de Exact Spain añade que “el hecho de que este tipo de soluciones ayude a los partners a tener una visión completa de sus clientes, ayuda a que las compañías puedan incrementar la demanda de los clientes y aumentar el ROI optimizando sus recursos de marketing, realizando campañas, organizando segmentos y listas y gestionando las oportunidades de venta para cerrar nuevas operaciones”.

Para las empresas que trabajan día a día con clientes a la hora de llegar a acuerdos o de vender sus productos, su implantación ayudaría, según fuentes de vtiger, a “incrementar las ventas gracias a la mejora de la relación al clientem ,ás cercana, y a su satisfacción”, a mejorar la productividad “a través de los procesos de negocio” y a ayudar al proceso de tomar de decisiones al dar una mayor visión general de la situación.

Además, desde el área de negocio de Delaware, empresa que hace tan sólo unas semanas firmó un importante acuerdo con Aborda dentro de este campo, dice que como ventajas para las compañías del canal, como “empresas usuarias de tecnología, los proveedores de servicios pueden también utilizar estos nuevos paradigmas tecnológicos como el cloud para mejorar y optimizar la gestión del negocio, y en ese sentido, las soluciones cloud CRM son muy útiles”.

Otra ventaja destacada para Delaware es que “permite la integración de fuerza comercial dispersa con recursos centralizados para la sincronización de tareas realizadas, validación de contratos, etc en ‘tiempo real’”.

 

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El CRM para el canal: mejorando las relaciones con los clientes

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>