120201_ windows-xp_XL

Microsoft recuerda que dejará de apoyar a Windows XP dentro de 800 días

El fabricante ofrece consejos sobre cómo actualizar los equipos a nuevas versiones de Windows y, entre otras cosas, recomienda la descarga del Microsoft Deployment Toolkit.

Microsoft advierte a sus usuarios de Windows XP que deberían comenzar a migrar sus equipos a otro sistema operativo, ya que dentro de 800 días, el gigante de Redmond dejará de dar soporte a esta versión de su software.

Esto significa que a partir del 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de las versiones de Windows XP no estarán disponibles, por lo que esta versión “será vulnerables a las amenazas de seguridad“.

Stephen L. Rose, gestor de la comunidad para el equipo comercial de Windows en la sede de Microsoft, ha publicado un post en su blog personal, dando recomendaciones a los usuarios de la plataforma para cambiarse a una nueva versión. Según Rose, se tarda entre 18 y 24 meses para planificar e implementar un nuevo sistema operativo cuando se trata de empresas.

Ya hace unos meses que Microsoft había advertido a sus usuarios que sin pasar por Windows 7 no se está preparado para usar los futuros sistemas operativos de la compañía y no olvidemos que este año saldrá el Windows 8.

Tami Reller, vicepresidente corporativo y director financiero de las secciones de Windows y Windows Live, indicó en la Worldwide Partner Conference celebrada el pasado mes de junio, que aún hay 200 millones de ordenadores basados en el SO de XP, el cual fue lanzado hace ya 10 años, e indicó que el camino hacia los futuros sistemas operativos de la compañía es la emigración hacia su séptima versión, ya que, según Reller, la adaptación al Windows 8 sin haber pasado por el 7 no facilitára conseguir el “éxito en su rendimiento”.

Ahora, Rose, ofrece ciertas pautas a los seguidores de Windows para cambiar su software más fácilmente. Entre otras cosas, el directivo de Microsoft recomienda la descarga del Microsoft Deployment Toolkit (MDT) que “elimina la necesidad de imágenes de disco, migra sus datos en el lugar durante la implementación y es gratis”.

Otras de las herramientas que, según Rose, son necesarias son: migración de archivos de usuario y configuración de Windows XP a Windows 7 o la  guía de migración de Windows XP a Windows 7, todas disponibles en el blog de Rose.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Microsoft recuerda que dejará de apoyar a Windows XP dentro de 800 días

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>