Fujitsu quiere que se aprovechen los Big Data

Estrategia de CanalNegocios

Fujitsu presenta su Plataforma de Utilización de Datos basada en cloud, que permitirá a las empresas aprovecharse de los Big Data para generar negocio.

Los datos empresariales se han convertido en Big Data, han alcanzado tal tamaño que se han convertido en algo con lo que las herramientas de bases de datos habituales no pueden trabajar. Las dificultades que generan los big data incluyen desde su captura, almacenamiento, búscada, análisis y visualización.

Consciente de todos estos problemas, Fujitsu ha presentado una plataforma cloud que aprovecha los Big Data “para añadir valor a sus negocios”, asegura la compañía. Basado en cloud, el sistema, al que se ha bautizado como Plataforma de Utilización de Datos recopila e integra la gran cantidad de información que se genera en las compañías para conseguir nuevas iniciativas de negocio de forma rápida.

Plataforma de Utilización de Datos es capaz de combinar la información en tiempo real o por lotes de forma que la compañía sea capaz de realizar proyecciones de futuro.

La nueva propuesta de Fujitsu abarca cuatro servicios específicos: Gestión de Datos y Servicios de Integración, Servicios de Control de Comunicaciones, Servicios de Recolección y Detección de Datos y Servicios de Análisis de Datos.

A partir del segundo trimestre del año fiscal 2012, estos cuatro servicios se complementarán con un Servicio de intercambio de datos y uno de Soporte de Aplicaciones de Información.

Para ayudar a los clientes a generar nuevas fuentes de valor, Fujitsu ofrecerá las técnicas que ha desarrollado para aprovechar sus propios datos y su utilización, para hacer sus operaciones más eficientes y desarrollar nuevos negocios. Esto se hace mediante “Curators”, una variedad de herramientas especializadas de análisis, incluyendo el diseño de datos matemáticos o estadísticos, el análisis multivariado,y el aprendizaje automático. Actualmente están disponibles para los clientes sobre una base ad-hoc, pero está previsto que se organicen en un conjunto estandarizado de ofertas en abril de 2012.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor