METIC2012 calienta motores

InfoCanalNegocios

InfoCanal. METIC2012,el encuentro para distribuidores que organiza TechData, se celebrará en Barcelona el próximo 21 de marzo para ayudar al canal a afrontar este 2012 .

Tech Data quiere ayudar al canal a afrontar este 2012 con un evento que combina un enfoque global con una visión “especialista”, y para ello los convoca a METIC2012, que tendrá lugar el día 21 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). En este encuentro los asistentes accederán, en una sola jornada, a un análisis completo de la coyuntura económica actual y de las principales tendencias y oportunidades  en el sector de la tecnología, con una “visión de 360 grados”, aseguran desde la compañía.

Para Paulí Amat, director general de Tech Data Iberia, METIC2012 servirá para exponer cuáles son los “principales factores que van a condicionar el mundo de los negocios este año”. Además, el encuentro servirá como plataforma para generar negocio “ya que los asistentes tendrán la oportunidad de mantener un contacto directo con expertos de Tech Data y de decenas de fabricantes”.

METIC2012 contará, por un lado, con un área de exposición donde podrán verse las tecnologías más actuales, en especial aquéllas que suponen una oportunidad, bien porque están registrando un alto nivel de demanda (digital signage, comunicaciones unificadas, cloud computing, soluciones de diseño…) o porque responden a necesidades crecientes (seguridad, consolidación, virtualización, servicios de impresión…).

Además, habrá un área de conferencias donde se realizará un exhaustivo análisis de la situación económica actual y las perspectivas de futuro. De hecho, la inauguración de METIC2012 estará a cargo de un economista de renombre, que mostrará las claves principales de la coyuntura económica en España, y arrojará luz sobre los modelos más adecuados para sortear la crisis.

Tech Data cuenta con una de las ofertas más amplias del mercado y en los últimos años ha realizado un gran esfuerzo por la especialización con la creación de divisiones específicas en áreas concretas, como Azlan, especialista soluciones empresariales; Brightstar para el mercado de la tecnología móvil; Datech, que controla más del 80% del mercado de software de diseño y Maverick, especialista en multimedia para el mercado profesional. Además, la compañía se ha centrado en la generación de equipos especialistas en fabricantes clave como HP, IBM, Cisco o Microsoft, entre otros muchos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor