El 27% de españoles compra en Internet, mucho menos que la media europea

NegociosRetail

Las razones que alegan los compradores para acudir a Internet antes que a una tienda física es la disponibilidad de una mayor cantidad de productos y de rebajas.

El 27% de los españoles realizaron compras por Internet durante 2011, una cifra por encima de los años anteriores, pero muy por debajo de la media europea, donde el 43% de los ciudadanos consume a través de la Red. En países como Noruega, la cifra llega hasta el 73% de habitantes que compra en Internet y en Reino Unido y Suecia alcanza el 71%.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Sin embargo, la cifra del 27% de e-compradores en nuestro país, supone un crecimiento del 12,5% frente al año 2010 y del 50% frente a 2007, cuando esta práctica comenzaba a popularizarse. Por su parte, las ventas a través de Internet ya suponen el 11% de las ventas totales. Esta cifra se sitúa en un 13% en toda la región del continente europeo.

Las razones alegadas por los usuarios a la hora de dacantarse por la Red frente a los comercios físicos para realizar sus compras, son que Internet permite el acceso a productos que no están disponibiles, de forma física, cerca del lugar de residencia del consumidor y que es más fácil encontrar los productos a precios más bajos.

Entre los países europeos que menos compran a través de Internet se encuentran Italia con un 15% de la población que recurre a la Red para consumir, Bulgaria y Turquía con un 7% y Rumanía con el 6%.

Por sectores, lo que más se consume en España a través de Internet son viajes, con el el 52,9% de usuarios que han adquirido este servicio en la Red, seguido de alquiler de coches (49%) y espectáculos (41,6%).

Finalmente, el perfil del comprado principal en España apunta a un hombre de entre 25 y 34 años, con estudios secundarios y con un ingreso medio de 2.250 euros mensuales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor