BlackBerry Business Cloud Service ya está disponible para Office 365

Estrategia de CanalNegocios

El servicio de BlackBerry disponible para Office 365 supone una oportunidad para el canal, ya que permite a los profesionales realizar tareas en nombre de sus clientes.

Research In Motion ha anunciado que, tras tres meses en pruebas, su BlackBerry Business Cloud Service para Office 365 ya está disponible.  Se trata de un servicio de computación en la nube para BlackBerry que trabaja de forma sincronizada con el mencionado software de Microsoft.

Este lanzamiento presenta, por sus características, una oportunidad para las empresas del canal, ya que, como los portavoces de RIM han afirmado en un comunicado, “los proveedores de servicios, los integradores de sistemas, los vendedores y otros partners también pueden usar este servicio cloud de BlackBerry para desarrollar actividades en nombre de sus clientes“.

BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365 permite la sincronización wireless entre Exchange Online y los smartphones de BlackBerry  para ofrecer un acceso al correo electrónico, al calendario, a los contactos y las tareas de un modo más seguro, según fuentes del fabricante canadiense.

El servicio está disponible de forma gratuita para los clientes empresariales que ya estén usando Office 365 o alojen alguna versión de Exchange Online,y funciona con los smartphones de BlackBerry que estén conectados a través de planes de datos de consumo o negocios.

Por su parte, Julia White, directora senior del grupo de intercambio de producto de Microsoft dijo en el mencionado comunicado que esta alianza con RIM ejemplifica el compromiso del de Redmond con los clientes empresariales, ofreciéndoles una experiencia productiva a través del ordenador, del navegador y del teléfono.

La compañía canadiense describe este servicio como una presentación unificada del contenido profesional y personal en la BlackBerry del usuario, manteniendo, a su vez, el contenido separado y guardado de forma segura.

Según Alan Panezic, vicepresidente de RIM para manejo de produto empresarial y marketing, ha declarado “este nuevo servicio permite a los clientes tener de forma efectiva un soporte de movilidad entre sus empresas y manejar fácilmente sus contenidos de BlackBerry.

Lea también :