120131_alfresco_XL

Alfresco 4 mejora el rendimiento para la nube y la publicación social

Alfresco 4 incluye nuevas funcionalidades, mejoras en la interfaz y herramientas mejoradas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones sociales destinadas a la nube.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Alfresco, la plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales, alcanza nueva versión con numerosas funciones. Alfresco  4 incorpora nuevas funciones para implementaciones cloud, como indexación de alto rendimiento gracias a un nuevo servidor de índices basado en Apache Solr; flujo de trabajo integrado, que automatiza los procesos empresariales en los que lo principal es el contenido con Activiti, el servidor de procesos empresariales BPMN 2.0 líder en Java y de código abierto y agrupación en clústeres mejorada gracias a la nueva compatibilidad con CIFS en clúster.

Alfresco  4  se ha convertido en la primera plataforma abierta para la publicación en canales sociales, asegura la compañía después de explicar que Alfresco 4 incluye un nuevo servicio ampliable para publicar contenidos y actualizaciones de estado en sitios web sociales, como YouTube, Facebook, LinkedIn, Twitter, Flickr y SlideShare.

Este procesamiento social integrado permite simplificar el problema de la publicación en varios canales y reduce la necesidad de herramientas, lo que a su vez reduce los posibles errores al copiar y pegar en herramientas externas.

La nueva versión de Alfresco incorpora nuevas funciones destinadas a aumentar la productividad de los usuarios, como la una mayor sencillez en las funciones de arrastrar y colocar al permitir que sólo hay que arrastrar y colocar los archivos o moverlos en los navegadores con HTML5; se ha mejorado la compatibilidad con vídeo, audio y documentos de Adobe Creative Suite e iWork de Apple; se han integrado funciones sociales y la colaboración en la nube.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Alfresco 4 mejora el rendimiento para la nube y la publicación social

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>