Las pymes ya ven el cloud computing como una forma de ahorrar costes

Negocios

Un 52% de pequeñas empresas ya considera que cuenta con los medios necesarios para desarrollar parte de su trabajo en la nube, lo que mejora su productvidad.

Las pequeñas y medianas empresas cada vez están mejor preparadas para el uso del cloud computing, lo que les ayudará a su crecimiento, según el último informe de Fonality, una empresa de comunicaciones para empresas.

La consultora ha estudiado los retos a los que se presentan las pymes en este año 2012, entre los que destaca la reducción de los costes tecnológicos. Destaca que uno de los objetivos sea el interés mostrado por las pymes por la educación sobre las capacidades de la tecnología basada en la nube. Fonality ve que, a medida que las empresas se preocupan de reducir costes, dan más importancia al uso de la nube, demostrando que ya son conscientes de las ventajas de esta tecnología.

Concretamente, de acuerdo con David Scult, CEO de Fonality, “a medida que la conciencia sobre los beneficios de la nube de soluciones va ganando impulso, se puede observar que las pymes comienzan a conectar el potencial de ahorro de costes de estos servicios a su misión general de reducir gastos y minimizar el coste total de propiedad”.

Un estudio publicado hace unos meses afirmaba que las pequeñas y medianas empresas estaban perdiendo oportunidades a causa de su desconocimiento de la tecnología de la computación en la nube. Pero este nuevo informe asegura que la comprensión de esta novedad en el sector aumentó un 14%.

Una de las tecnologías más importantes para este tipo de empresas sería la de comunicaciones unificadas basadas en el cloud, que podría ayudar a eliminar las deficiencias de productividad dentro de las pymes.

Según publica ChannelInsider, la eficiencia creada por las comunicaciones unificadas en una empresa típica de 50 trabajadores con salarios que oscilan entre los 40.000 y los 100.000 dólares, podría recuperar dos horas al día en productividad, lo que supondría anualmente, según Fonality,  un ahorro de tiempo con un valor aproximado de 950.000 dólares al año.

Los resultados del estudio también indican cierta ambivalencia hacia la educación informática en la nube. El 52% de los encuestados indicaron que sienten que tienen el personal, tiempo y presupuesto para mantener el ritmo del uso del cloud computing de forma adecuada por sí mismos. Sin embargo, el 28% indicó que no había trasladado sus equipos a sistema más moderno debido a la falta de personal. Por su parte, otro 28% también dijo que no tenía plan de desarrollar la tecnología cloud porque consideraban que estaban demasiado ocupados manteniendo al día las tareas de la empresa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor