Canon pierde a su CEO por los bajos resultados de la compañía

Negocios

El director general de Canon, el fabricante de cámaras más grande del mundo, ha dimitido después de anunciarse que la compañía creció menos de un 1% en 2011.

Tsuneji Uchida, CEO de Canon, dejará su puesto el próximo 29 de marzo y será remplazado por Fujio Mitarai, presidente de la compañía. Tsuneji Uchida no abandonará Canon, sino que se convertirá en consejero, ha informado la empresa.

El beneficio neto de Canon alcanzó los 250.000 millones de yenes, o 3.300 millones de dólares, comparado con los 248.600 millones de yenes del año anterior, es decir que la compañía creció un 0,8%. La cifra es menor que los 304.000 millones de yenes que habían previsto los analistas.

El fabricante de cámaras e impresoras, entre otros, está aumentando sus inversiones fuera del mercado local, para lo que ha invertido 15.000 millones de yenes con el fin de crear una nueva ‘venture’ en Tailandia. La fortaleza del yen hace que sea más caro fabricar en Japón, y más de la mitad de las ventas de Canon se realizan en mercados extranjeros.

Las previsiones para este año es recuperar el crecimiento a pesar de las crisis de la eurozona y la debilidad de la economía global. Canon prevé cnseguir un beneficio neto de 250.000 millones de yenes para el año y un beneficio operativo de 390.000 millones de yenes sobre ingresos de  3.750 billones de yenes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor