Negocios

Amazon podría haber vendido 6 millones de Kindle Fire en su primer trimestre

kindle amazon fire tablet
0 0 No hay comentarios

Los analistas han aumentado las previsiones de venta del Kindle Fire de Amazon, de 5 millones de unidades vendidas durante su primer trimestre en venta (el cuarto de 2011) a 6 millones de unidades. De hecho, según Jordan Rohan, analista en Stifel Nicolas, el concepto Kindle y Kindle Fire se ha convertido en el tercer

Los analistas han aumentado las previsiones de venta del Kindle Fire de Amazon, de 5 millones de unidades vendidas durante su primer trimestre en venta (el cuarto de 2011) a 6 millones de unidades.

De hecho, según Jordan Rohan, analista en Stifel Nicolas, el concepto Kindle y Kindle Fire se ha convertido en el tercer ecosistema dentro del mundo móvil después del iOS de Apple y del Android de Google.

Concretamente, de acuerdo a otro estudio de Flurry, el Kindle Fire de Amazon ya supone el 36% de los tablets Android en el mercado.

Según el mencionado estudio de Flurry, que ha analizado el uso de las diferentes tabletas basadas en el software de Android, antes y después de la aparición del dispositivo de Amazon, mientras en noviembre de 2011, el 63% del uso de aplicaciones Android se hacía desde un Galaxy Tab, pero ahora esa cifra ha caído al 36%, por el poder del Kindle Fire.

Jordan Rohan ha recordado a Forbes que el bajo precio del terminal es el punto esencial para el gran crecimiento del Kindle Fire de Amazon.

Por su parte, Asus Transformer ha caíd0 del 13% de los tablets Android en noviembre al 7% en enero de 2012, Acer Iconia Tab ha pasado de ser el 11% a ser el 7% y Motorola Xoom ha pasado del 6% al 3%.