Western Digital muestra su primer producto con Thunderbolt en MacWorld

Negocios

My Book Thunderbolt Duo incorpora dos discos duros de 3TB además de dos puertos Thunderbolt para el flujo de información.

Aunque ya se pudo ver en el CES 2012 de Las Vegas a primeros de este mes, Western Digital está aprovechando su presencia en la feria Macworld iWord que estos días se celebra en San Francisco para ofrecer más información sobre su My Book Thunderbolt Duo, un sistema de almacenamiento de doble disco con dos puertos Thunderbolt en lugar de otras opciones de conectividad, como USB o FireWire.

Con sus dos discos duros, el My Book Thunderbolt Duo podría ofrecer una capacidad de almacenamiento de 6TB en RAID 0 o 3TB en RAID 1. Al igual que las unidades de almacenamiento con conectividad Thunderbolt, la unidad se puede conectar en cadena para ofrecer más espacio y además utilizarlo con otros dispositivos Thunderbolt, como un monitor.

My Book Thunderbolt Duo ofrece una velocidad sostenida de 520Mbps para escritura y 770Mbps en lectura.

Por el momento Western Digital no ha ofrecido información sobre la fecha de lanzamiento de su nueva solución de almacenamiento ni sobre su precio, aunque se espera que esté disponible en la primera mitad del año.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor