Twitter filtrará los tweets por países

Negocios

Hasta ahora, Twitter tenía un programa que sólo podía eliminar comentarios de usuarios a nivel global, pero ahora lo hará según las restricciones de los estados.

Twitter ha anunciado que comenzará a usar un filtro de los tweets de sus usuarios, que podrá desactivar los comentarios que vayan contra las prohibiciones de algunos países.

Según un comunicado emitido por la compañía de microblogging, hasta ahora, la única manera de filtrar contenidos era prohibiéndolos a nivel global, pero tras el desarrollo de esta nueva tecnología anunciada, los contenidos sólo se restringirán por regiones o países, según legislaciones de cada lugar.

La tecnología aún no ha sido llevada a la práctica, pero según los portavoces de Twitter, la red social será transparente a la hora de decirle a los usuarios qué comentarios han sido desactivados y por qué razón. Para determinar la ubicación del usuario, se utilizará la dirección IP desde la que se está viendo la página.

Por ejemplo, en Alemania o Francia se controlarán contenidos a favor del nazismo. Lo que no ha anunciado Twitter es explicar qué contenidos se eliminarán según qué país y que hará exactamente en los estados con regímenes más restrictivos.

Hace un año, durante las revoluciones en el norte de África, en la llamada primavera árabe, Twitter fue utilizado por muchos de los involucrados en el levantamiento, lo que llevó a los gobiernos de varios países a cortar el acceso a Internet en su totalidad.

Esto no es algo nuevo y el proceso parece ser similar al filtro que tiene Google desde hace años, que elimina contenidos de su servicio de búsqueda según la legislación de los países en los que opera. Esta similitud no es casual ya que el consejero general de Twitter es Alexander Macgillivray, quien ayudó a Google elaborar sus políticas de censura,  cuando trabajaba en esa compañía.

Según publica USA Today, Twitter tiene previstopublicar las solicitudes de retirada de información que recibe de los gobiernos, empresas y particulares en el sitio web chillingeffects.org.

Lea también :