Tech Data crea un nuevo Comité Ejecutivo en Europa

NegociosProtagonistas

Tech Data ha anunciado una reorganización de su estructura en Europa con la creación de un nuevo Comité Ejecutivo y la división de las operaciones en dos unidades geográficas diferenciadas.

Las estrategia de adquisiciones que ha mantenido tan ocupada a Tech Data durante el último año, junto con la diversificación de su negocio, ha llevado al mayorista a reorganizarse para lo cual ha formado un nuevo Comité Ejecutivo Europeo (EEB, por sus siglas en inglés) para representar todas las áreas tecnológicas de la compañía y sus operaciones locales en cada país.

“Este comité ejecutivo será el encargado de dirigir la estrategia operativa de la compañía en Europa y asegurar que se obtiene el máximo partido de todas las oportunidades de crecimiento, tanto en el negocio tradicional de TI como en el de las diferentes divisiones especializadas y en el apartado de los servicios”, aseguran desde la compañía en un comunicado.

Además, el mayorista ha decidido dividir las operaciones europeas en dos áreas, cada una de ellas a cargo de un vicepresidente regional. Andy Gass se ha convertido en el nuevo responsable de las operaciones de Tech Data en Reino Unido e Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, España y Portugal, mientras que Jonas Elmgren dirigirá las operaciones en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, Polonia y Chequia. Ambos vicepresidentes reportarán a Néstor Cano, presidente de Tech Data Europe.

Los miembros del nuevo Comité Ejecutivo Europeo de Tech Data son:  Néstor Cano, Presidente; Alain Amsellem, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Negocio; Andy Gass y Jonas Elmgrenn, vicepresidentes regionales; Nimesh Dave, vicepresidente senior para las áreas de Volumen (Broadline) y de Procesos; Rod Millar, presidente de Brightstar (movilidad); Simon England, vicepresidente de negocio de Valor Añadido y responsable de Azlan (soluciones empresariales), Datech (software de diseño) y Maverick (audio/vídeo profesional); Henk Makaske, vicepresidente senior de Triade (Electrónica de consumo).
Los cambios anunciados serán efectivos a partir del próximo 1 de febrero de 2012.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor