Apple gana terreno en el mercado empresarial

Negocios

El 21% de los trabajadores utilizan al menos un producto de Apple en la empresa, según una encuesta de Forrester realizada en 17 países.

Uno de cada cinco trabajadores utiliza productos de Apple, lo que para Forrester Research, autor de un informe, demuestra cómo la empresa de Cupertino está ganando terreno en el mercado empresarial.

Para cuantificar la presencia de Apple en las empresas, Forrester entrevisto más casi 10.000 trabajadores que utilizaban un ordenador para trabajar al menos una hora al día en 17 países diferentes, además de a 3.350 responsables TI de Norteamérica y Europa. Los datos de dicha encuesta revelaron, entre otras cosas, que el 21% de los empleados utilizaban al menos un producto de Apple en el trabajo.

El 11% aseguraron utilizar un iPhone, mientras que un 9% utilizaban un iPad y un 8% usaban un Mac. El 5% de los encuestados dijeron utilizar más de dos productos de Apple para su trabajo.

El soporte TI para los productos de Apple también está creciendo, según los datos de la encuesta. En este sentido el casi el 50% de las empresas encuestadas permitieron el uso de Mac OS X en 2011, frente al 37% del año anterior.

Además, el 37% de las empresas ofrecieron soporte a iPhone en 2011, más que el 29% de 2010 y el 21% de 2009. Se espera que este año el porcentaje sea del 55%.

En cuanto al iPad, el 27% de las empresas ofrecen soporte para el tablet de Apple, y otro 31% dicen que lo harán en el futuro, o están interesadas en hacerlo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor