Airis presenta nuevos modelos de portátiles y netbooks basados en Android 4.0

Estrategia de CanalNegocios

Durante 2011 Airis vendió 300.000 equipos, entre portátiles y tablets, y su facturación creció un 23% hasta los 80 millones de euros. VIDEO

Al fabricantes español le fue bien el año pasado, cuando consiguió facturar 80 millones de euros, un 23% más que en año anterior, tras un doloroso proceso de reajuste que le ha dejado con una plantilla de 150 personas –de los que 50 son empleos indirectos. Además, Airis espera mucho de 2012, cuando prevé crecimientos de al menos el 20%, gracias sobre todo a Android 4.0.

Airis se enfrenta a este nuevo año con un fuerte apuesta por la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con cinco nuevos productos, entre netbooks y tablets, que llegarán al mercado en marzo. Además de Android 4.0, los nuevos productos de la compañía integrarán ARM v7, en lugar de ARM v6, que ha sido la plataforma que Airis ha utilizado en los tablets que se lanzaron el año pasado.

El fabricante español amplía su familia de netbooks Kira con dos nuevos modelos de 9 y 10 pulgadas, y un tercero de diez pulgadas con pantalla táctil. Los tres nuevos modelos tendrán un procesador de ARM de hasta 1,2GHz, además de una memoria de 2GB. Entre las ventajas de los nuevos modelos destacar una mayor duración de la batería, hasta siete horas de autonomía, y un mayor soporte para redes inalámbricas.

Para el mercado tablet, la compañía presenta dos nuevos modelos, también basados en Android 4.0 y ARM v7, de siete y 9,7 pulgadas con pantallas multitáctiles y capacitivas. Estas nuevas tabletas, que se integran en la familia OnePad de la compañía, tendrán una memoria de 1GB y procesadores de hasta 1,2GHz.

Durante el año pasado Airis vendió un total de 300.000 equipos, entre, entre portátiles, netbooks y tablets, de los que el 60% se vendieron a través de promociones con medios de comunicación, explicaba su director genera, José Vicente, Molera. Airis espera vender 150.000 tablets en el primer semestre de 2012, de los que 80.000 ya están comprometidos, explicaba Molera.

Además de los buenos resultados de negocio de productos, a Airis no le ha ido mal en el de la Iluminación, un negocio que se empezó a desarrollar en 2009 y que el año pasado ya facturó 24 millones de euros –una cifra que se duplicará este año. Además, se espera el negocio de iluminación LED, que es por el que ha apostado el fabricante español, crezca quince veces en los próximos años.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor