Miró plantea otro ERE que afectará a 200 empleados y el cierre de cuatro tiendas

Negocios

Tras un ERE que afectó a casi 500 empleados y supuso el cierre de 53 de las 134 tiendas del grupo Establimients Miró el pasado verano, la compañía prepara anunciar otro que afectará a 200 trabajadores y cuatro tiendas.

Establiments Miró sigue adelante con un concurso de acreedores y en breve podría presentar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) antes el Ministerio de Trabajo que afectará a 200 empleados –que cobrarán una indemnización por año trabajado, y que ya se ha pactado con la plantilla. El ERE lleva asociado el cierre de cuatro establecimientos.

Una vez finalizado este segundo ERE la cadena de tiendas se quedará con una plantilla de 630 trabajadores y con unas 90 tiendas.

No es el primer ERE de la compañía, que ha presentado otro en el País Vasco y que ha afectado a 46 personas, y al de julio de 2011, que supuso el despido de casi 500 empleados. En total Establimients Miró ha despedido a 739 personas.

La deuda de la empresa asciende a 283 millones de euros, que tiene previstos devolver a sus acreedores en los próximos diez años.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor