Negocios

Los presupuestos para seguridad se incrementarán este año

120126_seguridad_XL
0 0 No hay comentarios

Más de la mitad de las organizaciones incrementarán sus gastos en seguridad de la información en 2008, algunas un 8% más.

Los resultados de una encuesta realizada por Enterprise Strategy Group (ESG) muestran que la mitad de las empresas planean gastar más en seguridad de la información, y que en algunas el incremento será del 8%.

Las iniciativas de seguridad de la información fueron identificadas por los profesionales de TI como una de las cinco prioridades TI de 2012. Además, el estudio desvela que el 35% de las organizaciones planean contratar más personal de seguridad.

La mitad de las empresas planean invertir en seguridad de red, como firewalls, detección de intrusiones y sistemas de prevención, y dispositivos gateway. La necesidad de una mayor integración y servicios de seguridad a nivel de red con algunas de las razones de estas inversiones. En un blog Jon Oltsik, analista de ESG, ha dicho que los resultados del estudio son buenas noticias para empresas como Cisco, Check Point, Juniper, RSA, Trend Micro o McAfee.

El incremento de ciberataques cada vez más sofisticados hace que las organizaciones no tengan opción a la hora de adoptar protección antimalware avanzada.

El informe también dice que el panorama actual, sumado a la escasez de profesionales y la creciente complejidad del entorno TI lleva a muchas organizaciones a subcontratar los servicios de seguridad a proveedores SaaS, lo que beneficiará a empresas como HP, IBM, Unisys o Symantec.