120126_seguridad_XL

Los presupuestos para seguridad se incrementarán este año

Más de la mitad de las organizaciones incrementarán sus gastos en seguridad de la información en 2008, algunas un 8% más.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Los resultados de una encuesta realizada por Enterprise Strategy Group (ESG) muestran que la mitad de las empresas planean gastar más en seguridad de la información, y que en algunas el incremento será del 8%.

Las iniciativas de seguridad de la información fueron identificadas por los profesionales de TI como una de las cinco prioridades TI de 2012. Además, el estudio desvela que el 35% de las organizaciones planean contratar más personal de seguridad.

La mitad de las empresas planean invertir en seguridad de red, como firewalls, detección de intrusiones y sistemas de prevención, y dispositivos gateway. La necesidad de una mayor integración y servicios de seguridad a nivel de red con algunas de las razones de estas inversiones. En un blog Jon Oltsik, analista de ESG, ha dicho que los resultados del estudio son buenas noticias para empresas como Cisco, Check Point, Juniper, RSA, Trend Micro o McAfee.

El incremento de ciberataques cada vez más sofisticados hace que las organizaciones no tengan opción a la hora de adoptar protección antimalware avanzada.

El informe también dice que el panorama actual, sumado a la escasez de profesionales y la creciente complejidad del entorno TI lleva a muchas organizaciones a subcontratar los servicios de seguridad a proveedores SaaS, lo que beneficiará a empresas como HP, IBM, Unisys o Symantec.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Los presupuestos para seguridad se incrementarán este año

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>